tarima madrid

Tendencias en suelos de madera en 2017

El 2017 toca a su fin. Pero antes de que finalice queremos ofreceros un esbozo de cuales han sido, en el ámbito de los suelos de madera y las tarimas, las tendencias principales. Es nuestro pequeño tributo al año que se escapa.

Suelo laminado: protagonista

tarima madridLos suelos laminados se consolidan como la principal opción para los suelos de los hogares. Su resistencia, su durabilidad, su bonita estética, su precio… los convierten en la elección perfecta. Y es que su evolución en la última década ha sido espectacular. Sus diseños, su textura imitan casi a la perfección a los suelos de madera natural y con una solidez mayor. Además, en las últimas colecciones añaden protección frente al agua, lo que los convierte en una opción completísima para cualquier tipo de estancia de la casa.

La instalación de clic no tiene rival

La aparición y posterior consolidación de la instalación con el sistema de clic ha facilitado la colocación de suelos y ha posibilitado que cualquier persona, sin necesidad de unos grandes conocimientos, pueda instalar un suelo de manera sencilla y rápida. Debido a esta razón, la colocación de suelos de madera mediante clic no tiene rival.

Un color: el gris

2017 ha confirmado que el color gris se ha establecido en la cima de las tonalidades elegidas por los consumidores para los suelos de sus casas. Es un color que combina con todo, que no focaliza la atención y que permite que el estilo de tu decoración sea el verdadero protagonista de tu hogar.

El roble sigue siendo el reysuelos madrid

La madera de roble, en sus diferentes variedades, sigue siendo la favorita, aunque la distancia con otros tipos de madera cada vez se acorta más.

La imperfección es tendencia

Antes se buscaba la perfección en el suelo, el brillo perfecto. Ahora la veta y el nudo son los reyes. Incluso los suelos sintéticos los incluyen. Los acabados buscan la imperfección, buscan mostrar el lado más natural del pavimento.

Planchas grandes

Otra de las tendencias de este año que se acaba ha sido la apuesta clara por las lamas grandes XL, que le dan al interior de las estancias un aire moderno y exclusivo. El suelo laminado Quick-Step Majestic es una referencia en este ámbito. Con sus planchas de gran longitud y anchura, los suelos Majestic crean un ambiente amplio en su hogar.

“Eco-friendly”

Para muchos consumidores de la sociedad actual el respeto por la naturaleza se ha vuelto fundamental. Es uno de los puntos principales que valoran en una empresa a la hora de comprar un producto. Por ello, las compañías que diseñan suelos de parquet están haciendo grandes esfuerzos para utilizar materiales de bosques gestionados de forma responsable. En el caso concreto de Quick-Step examina cuidadosamente todos los proveedores para comprobar el origen ecológico de toda la madera que se utiliza. Además, las colas, lacados y aceites que utiliza la empresa belga cumplen las normas internacionales más estrictas sobre emisiones.

Quick- Step Madrid les desea Feliz Navidad y próspero año 2018.