Icono del sitio Quick Step Madrid

Cómo hacer de la cocina un área de reunión y disfrute

Cómo hacer de la cocina un área de reunión y disfrute

Las circunstancias que hemos vivido recientemente han hecho que un espacio de la casa como es la cocina haya ido adquiriendo nuevas costumbres, adaptándose a las nuevas necesidades y tendencias. Este espacio del hogar ya no solo se dedica única y exclusivamente para cocinar, sino que también se ha convertido en un lugar de reunión y disfrute para toda la familia. Quick-Step responde a esta nueva necesidad y tendencia con el suelo de vinilo de la colección Alpha Vinyl, un suelo robusto ultra resistente al agua y al desgaste.

La cocina: el corazón de cada vivienda

El concepto de cocina como lugar de reunión lleva tiempo sonando en las conversaciones sobre decoración y diseño interior, y más ahora que se opta por cocinas abiertas y fusionadas con el salón o cuarto de estar. Un fenómeno nuevo, sin embargo, es que ahora el término “cocina” también traiga implícito el significado de “salón” o “cuarto de estar”. Por ejemplo, la mesa de la cocina, acostumbrada a usarse antes solo para comer, en los tiempos que corren puede convertirse en una mesa de trabajo desde la que conectarse a una reunión de Zoom o en la que hacer los deberes. También, la isla de la cocina puede acabar convirtiéndose en un lugar de encuentro donde cada uno charla y disfruta de la compañía de los demás miembros de la casa.

Ahora más que nunca, las cocinas se han convertido en el corazón de un hogar y atrás queda esa idea de que eran espacios de la casa meramente funcionales. Hoy en día, hemos suprimido la división entre cocina/sala de estar y cada vez esas fronteras se hacen más y más difusas.

Un suelo resistente de cocina para tu estilo de vida

Las tendencias generales en decoración, como aquellas que ensalzan las formas orgánicas y los materiales naturales como la madera y la piedra, también han llegado al nuevo concepto de cocina. El uso de colores se hace latente y aparecen acentos negros mientras que las tonalidades suaves – rosa viejo, verde menta o azul claro – sustituyen al blanco clásico. Las combinaciones con rojo óxido, coral y cobre también marcan una diferencia visual con el resto de la casa, aunque siempre se mantienen en sintonía con el estilo de la vivienda. La continuidad entre la cocina y otros espacios de del hogar es ahora más importante que nunca.

Para reforzar ese efecto de continuidad entre todos los espacios, se opta por un único tipo de suelo. Y aquí es donde se ha de elegir un suelo que combine estética y funcionalidad, es decir, que por sus propiedades pueda instalarse en cualquier habitación sin temor a que pueda estropearse. Para todos aquellos que sueñen con un suelo de madera para la cocina, con Alpha Vinyl, es la elección idónea. Este suelo de vinilo en concreto combina todas las ventajas de los suelos vinílicos con el aspecto y tacto de la madera auténtica. Su capa protectora superior lo protege de todo tipo de manchas y arañazos, y gracias al robusto núcleo que conforma cada lámina, el suelo es muy resistente a caídas y golpes.

Fácil de instalar y mantener

Y todavía hay más. Gracias a la combinación de la revolucionaria instalación de “Clic” y a una avanzada tecnología hidrófuga, Alpha Vinyl resulta 100% estanco al agua, la suciedad o las bacterias, es fácil de instalar y mantener. Atrás quedan las preocupaciones por la caída al suelo de madera de un vaso de agua o por esa típica mancha que uno sospecha que no saldrá fácilmente. La esencia de las nuevas cocinas, entendidas ahora como lugares de reunión, busca que uno disfrute sin preocupaciones.

Salir de la versión móvil