Icono del sitio Quick Step Madrid

Ventajas de instalar tarima flotante

mejores suelos laminados de Madrid

Si usted está pensando en cambiar el suelo de madera de su casa, el primer problema al que se va a enfrentar será: qué tipo de suelo elegir. Debido a la amplia oferta existente en el mercado, tendrá diversas opciones donde escoger.  Entre ellas, una de las más populares y más usadas en la actualidad es instalar tarima flotante. En este post le desvelamos qué es exactamente la tarima flotante, los tipos que existen y cuáles son las ventajas de su uso.

¿Qué son las tarimas flotantes?

tarimas madrid

Hay bastante confusión con el término, pero lo más adecuado es hablar de tarimas flotantes cuando nos referimos a un sistema de instalación. Este consiste en colocar las lamas de madera apoyadas sobre una membrana de neopreno, sin pegarlas ni clavarlas sobre el suelo.

A la hora de unir las diferentes tablas, existen dos sistemas: el tradicional de machihembrado, que precisa del uso de cola, y el sistema de clic, en el que las planchas se unen como en un rompecabezas, encajando unas con otras. Es la segunda la que es la más corriente en los últimos años.

Qué tipos de tarimas flotantes existen

En el mercado se utilizan dos tipos de materiales para instalar tarima flotante: madera maciza y madera sintética. Las tarimas de madera, además de las ventajas que enumeraremos a continuación, vienen con acabado de fábrica y no necesitan acuchillado. Por su parte, las sintéticas, son más baratas y más resistentes para todo tipo de entornos.

Ventajas de su instalación

Tanto si escoge instalar tarima flotante de madera o la sintética, hay una serie de ventajas de las que podrá disfrutar:

Si tiene dudas sobre cómo instalar tarima flotante, no dude en contactar con Quick-Step Madrid, la tienda-exposición premium de la marca en Madrid, donde estaremos encantados de asesorarle.

Salir de la versión móvil