Icono del sitio Quick Step Madrid

Un suelo laminado único con un toque personal

decoración abierta Quick Step

Mezclar y combinar ambientes es la última tendencia en decoración moderna, y para ello, los suelos laminados son los más empleados por arquitectos e interioristas para crear espacios funcionales abiertos que se fusionan y dotan de varios ambientes a una estancia diáfana. ¿Cómo decorar una casa con el concepto de decoración abierta? Te lo contamos a continuación.

Los suelos laminados en la decoración abierta

El término ‘concepto abierto’ surge por la necesidad de dotar a una vivienda con espacios diáfanos de amplitud. En la actualidad, es la última tendencia en reformas que nos ha llegado a España, procedente de Centroeuropa y de los países nórdicos, y que cada día gana mucho más adeptos en nuestro país. 

Básicamente, se trata de conectar diferentes ambientes con distintos estilos, como los que podemos encontrarnos en viviendas donde el salón y la cocina se encuentran en una misma estancia. En estos casos, el resultado es la integración de dos elementos, que tradicionalmente estábamos acostumbrados a encontrarlos separados, en una misma habitación.

Sin embargo, no por el mero hecho de aunar espacios significa crear un concepto abierto. Para ello, ambos ambientes deben estar integrados y ser funcionales; tienen que poder usarse independientemente y estar correctamente identificados. Y para conseguir todo esto, lo conveniente es que estén planificados y diseñados por profesionales que los supervisen

Tips para un decoración abierta

Básicamente, con tres recomendaciones podrás lograrlo:

  1. Limitar los espacios que intervienen en el concepto abierto: Estos límites son los que acotarán las diferentes zonas. La idea no es hacerlo mediante separaciones físicas estructurales, sino a través de “islas”, como mesas o barras grandes, o mediante materiales transparentes que permitan la visión del conjunto.
  2. Luminosidad homogénea: La iluminación es fundamental en un concepto de decoración abierta: ventanas, luz natural y luminarias artificiales colocadas de forma pareja y en ambas estancias contribuyen a dar un sentido de unidad en los distintos ambientes que haya.
  3. Elementos distintivos de cada zona, pero que aporten continuidad: Esto implica elegir la misma pintura y los mismos pavimentos para toda la estancia. Sin embargo deberán tener algunos aportes diferenciadores, como pueden ser un color diferente tanto en los azulejos de la cocina como en los muebles. Para ello, los suelos laminados son los más empleados en un concepto de decoración abierta; dan una sensación de unidad y conectividad en varios ambientes de una estancia, sin prescindir del confort y la elegancia que hoy en día tienen los hogares modernos.  

Ventajas de los suelos laminados en reformas

Los suelos laminados son pavimentos realizados a través de varias capas de materiales que imitan de forma realista acabados como la madera, la piedra, hormigones o cerámicos. Pueden fabricarse totalmente personalizados, a gusto del usuario, y de diferentes resistencias, convirtiéndose en uno de los pavimentos más versátiles e individualizables que podemos encontrar en el mercado.

Actualmente, sel les consideran como los “reyes de las reformas”, y no solo por su versatilidad, sino además, por las siguientes cualidades que presentan:

Tanto por sus características, como por la estética que presentan, los suelos laminados son los ingredientes perfectos de la decoración abierta. En Quick Step disponemos de un amplio abanico de diseños para crear el hogar de tus sueños.

Salir de la versión móvil