Icono del sitio Quick Step Madrid

¿Cuál es el mejor suelo para una reforma, el laminado o el vinílico?

Suelos laminados o vinílicos Quick Step

¿Cuál es mejor, un suelo laminado o un suelo vinílico? ¿Nunca te has hecho esa pregunta? El suelo es uno de los elementos principales en una casa y juega un papel determinante en la decoración interior. Por ello. a la hora de construir o reformar tu casa, su elección debe ser cuidadosa y bien pensada, ya que cada espacio requiere de un piso adecuado. Actualmente en el mercado hay una gran variedad porque las ofertas se han ampliado enormemente. Ya no solo se encuentran los tradicionales cerámicos, porcelánicos, granitos y cementos con sus laboriosas obras de instalación y de desescombrado; además del tradicional suelos de tablillas de madera.

Tendencias en decoración

Una de las tendencias más arraigadas en las sugerencia de los interioristas a sus clientes es revestir los pisos con grandes formatos en imitación a mármol, lisos, y maderas. Hoy en día se pueden encontrar opciones de alta calidad y de práctica instalación que se pueden colocar sobre el suelo preexistente, sin necesidad de tener que realizar obra. Tal es el caso de los pisos laminados, los vinílicos o SPC de nuestra marca Quick Step.

Elegir el tipo de pavimento para la vivienda es cuestión de la necesidad, dependiendo de sus caracteristicas y las necesidades de cada estancia de la casa. Otra cuestión a tener en cuenta son los gustos y preferencias personales según el estilo y el presupuesto del que se disponga, siempre es recomendable estar asesorado por un profesional antes de tomar la decisión final.

El suelo laminado

LAMINADO

Un suelo laminado es un pavimento, de instalación flotante, compuesto de varias capas de madera comprimidas, cubiertas en su capa superior por un compuesto sintético. Por aclarar un poco más, esta capa vista es una especie de fotografía digital con diseño de madera impresa, es decir, que se ve como la madera, pero no lo es. Existen también versiones que imitan diseños de baldosas, y está disponible en diferentes formatos como baldosas y tablones y, por su sistema de instalación, se puede colocar sobre el pavimento existente, sin necesidad de tener que retirarlo. Otra de las variedades más comunes de piso flotante es el de madera natural laqueada denominados tarima flotante o parque flotante, pero en esta ocasión solo nos referimos a los melamínicos.

Este revestimiento está diseñado para imitar la madera y la piedra natural, sellando una capa de papel de diseño a los materiales de base, y finalmente se recubre con un polímero transparente. La instalación de estos pisos laminados se hace con un sistema de ensamble tipo “click” que goza de altos niveles de confiabilidad.

Características principales de los suelos laminados

Optar por un piso laminado para el hogar es escoger el tipo de pavimento que aportará la calidez de la madera, pero con menor mantenimiento junto a una serie de bondades y cualidades que lo caracterizan:

Los suelos de vinilo o vinílicos (PVC o SPC)

El suelo vinílico es un producto derivado del plástico y es más versátil. Está fabricado a base de policloruro de vinilo, de ahí que se le conozca como suelo PVC, o también SPC de su acepción inglesa (Stone Plastic Composite). Consiste en una resina aumentada con rellenos, colorantes, texturas, plástico y estabilizantes. Este revestimiento viene en varias presentaciones y es sencillo de reemplazar y aplicar sobre otros revestimientos. Es un aislante térmico y eléctrico, con alta resistencia al tráfico, no se raya y además es resistente a la humedad.

Al igual que ocurre con los laminados, puede recrear variados diseños que van desde estampas florales hasta patrones geométricos, imitaciones de mármol, piedras, madera, mayólicas y azulejos. Se encuentra en presentaciones flexibles, que requieren para su instalación de un pegamento adherente especial. Asimismo, se presenta rígido con distintos formatos y su instalación se realiza con sistemas de clic como los Alpha Vinyl de Quick Step.

Ventajas del suelo vinílico

Un revestimiento vinílico para el suelo de la casa es asegurar un piso idóneo con las cualidades de la cerámica, pero con características de instalación y confort superiores. Un suelo de vinilo reúne además otras muchas ventajas:

Entonces, ¿cuál elegir en mi reforma?

Un diseñador de interiores sin duda dirá que ambos. Los pisos laminados y los vinílicos, son una excelente y nueva alternativa para el recubrimiento de suelos. Desde el punto de vista de un instalador profesional, además de práctico, seguro, cómodo y funcional a la hora de instalar. Ambos tipos se ajustan a cada estilo de vida y a cada presupuesto. Cuentan con múltiples beneficios con un plus de originalidad, estilo, durabilidad y resistencia. Así que, sin duda, el mejor piso es el que se adapte al diseño de hogar de cada uno y su economía. Asimismo, mejor aún si estos suelos son de calidad como los nuestros de Quick Step ¡Rechaza imitaciones!

Si aún te quedan dudas, pásate por nuestra exposición Quick Step en Madrid, calle Bravo Murillo, 79. Nuestros asesores te ayudarán, sin compromiso, a elegir el mejor para tu reforma o nueva casa.

Salir de la versión móvil