Icono del sitio Quick Step Madrid

El color naranja para decorar tu hogar

color naranja para decorar

Los colores tienen efecto sobre nuestras emociones y en cómo nos sentimos. Por ello, sobre todo en sitios públicos, tienen muy en cuenta la psicología del color.

Y cómo no, seguro que para nuestro hogar también queremos las mejores sensaciones y el mejor confort. 

También los colores con los que decoremos nuestro hogar, dice mucho de nuestra personalidad.

En Quick Step Madrid os vamos a hablar sobre el color naranja para decorar

Como decimos, los colores tienen un gran impacto en las estancias y en cómo nos hacen sentir. Por ello, es mejor pensar bien qué tonos o colores queremos tener presentes en nuestras habitaciones.

Si queremos que nuestra casa tenga unidad, las estancias tienen que tener la misma esencia.

El naranja es un color alegre, llamativo, lleno de vitalidad. En los meses de invierno nos dará energía; y en los de verano, frescura.

El naranja en paredes

Cuando hablamos de el color naranja para decorar, no queremos que pintes todas las habitaciones de este tono o que tengas todo el mobiliario así. Con una pared de la estancia de naranja puede darnos la sensación que queremos en nuestro hogar. Combinado con muebles de tonos madera natural; o colores complementarios; llenaremos aún más de vida nuestra casa; al igual que con un suelo laminado de maderas claras.

Contamos con distintas tonalidades de naranja, que nos pueden combinar con el resto de elementos de interiorismo que tenemos en mente.

Un interior de color naranja es positivo y alegre; y nos hará sentir de esta forma cada vez que llegamos a casa.

Mobiliario

Una estancia de paredes blancas con unos muebles de tonos naranjas, nos ayudará a crear esa atmósfera de energía que queremos.

Un antiguo aparador o cajonera restaurados y pintados de color naranja, quedará perfecto en nuestro salón.

Si nos gusta un tono potente, las sillas de la mesa del comedor o la tapicería de las sillas, pueden equilibrar el blanco de las paredes o la neutralidad de otros elementos como las cortinas o el sofá.

Complementos

Las cortinas, los cojines, jarrones, etc. pueden ser de color naranja, dándole ese toque de vitalidad que buscamos.

Combinación con otros colores

Un suelo naranja pálido o más apagado, con un suelo de laminado oscuro, color tierra, os dará un equilibrio cromático y de sensaciones en vuestro hogar. De igual modo ocurrirá con muebles o decoración de un naranja más activo, con un suelo laminado o de vinilo de tonos madera claros.

En Quick Step Madrid tenemos una gran variedad de tarimas laminadas, suelos de vinilo y tarimas flotantes más que perfectos para tu hogar. ¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Salir de la versión móvil