Icono del sitio Quick Step Madrid

Guía para mantener y limpiar los suelos laminados y de parquet

Quick Step suelo laminado

Se aproximan los días fríos. Por otro lado, permanecemos más tiempo en nuestros hogares y damos una gran importancia al confort y, para que sea posible, también a la limpieza y al buen mantenimiento de todas las estancias de la casa. Si el piso de tu hogar es de suelo laminado o de parquet, el bienestar y su larga vida están asegurados, pero hay que hacer especial hincapié en que la limpieza sea segura.

Unos sencillos y prácticos consejos harán que tu suelo resista mejor el paso del tiempo. Tanto si ya lo tienes instalado como si estás pensando en hacerlo (te recomendamos nuestros variados modelos y diseños de Quick Step, resistentes y seguros), una pequeña guía de recomendaciones para su mantenimiento optimizará la vida del pavimento de tu casa.

Un kit de limpieza que alarga la vida de tu suelo

Los suelos de Quick Step, de aspecto muy natural, tanto los laminados como los de parquet, tienen una alta protección frente a la humedad, pero, como son de tablas de fibras, si para su limpieza se utiliza excesiva agua, ésta puede provocar que la madera se hinche. Para evitarlo, está bien pasar una fregona muy bien escurrida. Pero desde Quick Step ofrecemos una mejor idea: la mopa lavable de microfibra de la marca, que se puede utilizar seca o ligeramente humedecida.

limpieza Quick Step

Los productos químicos de limpieza para añadir al agua suelen ser abrasivos. Por eso, quedará siempre como nuevo si optas por el kit completo de Quick Step, que, además de la mopa de microfibra, cuenta con un mango ajustable y un producto indicado (de 1.000 ml, que también, adquiriéndolo solo, está disponible en 2.500 ml) para que quede impoluto.

Eso sí, precisamente porque se trata de un material delicado hay que evitar barrerlo con escobas o pasar paños que pueden dañar el pavimento. Lo recomendable es utilizar la mopa seca o una aspiradora (mejor que no sea de cepillo giratorio) de manera habitual, pero para fregarlo (con muy poca agua) lo ideal es hacerlo solo una vez a la semana. Y lo que hay que evitar es que, si tienes plantas de interior, al regarlas se derrame agua.

Otros cuidados imprescindibles

Quizás en los últimos meses (incluso ahora) hayas estado trabajando en casa y si tienes hijos ellos también hayan utilizado espacios rediseñados como despachos o lugares de estudios. Las sillas para ordenador suelen llevar ruedas y, con cualquier movimiento giratorio, pueden provocar rayaduras. Aunque dejen de girar, lo aconsejable –como con el resto de las sillas u otros muebles- es que las ruedas y también las patas de otras sillas, mesas… se rematen con trocitos de fieltro.

Otra precaución es la luz natural, la de las horas de sol especialmente, que puede provocar que el suelo pierda lustre o color. Es sencillo; durante ese tiempo baja las persianas o cierra las cortinas.

Desde Quick Step Madrid te ofrecemos los mejores consejos, tanto para la elección del suelo laminado o parquet como para su limpieza y mantenimiento. Acércate a la tienda Diamond Store, la única exposición Premium de nuestra marca en la Comunidad de Madrid.

Salir de la versión móvil