Icono del sitio Quick Step Madrid

Cómo limpiar y mantener mi suelo laminado

mantenimiento tipos de suelos laminados

El suelo laminado es uno de los pavimentos residenciales más demandados en los últimos años. Seas más clásico o más moderno, gracias a la extensa paleta de colores y estilos y a los diseños actuales y tradicionales, los suelos laminados son la solución perfecta para cualquier hogar.

Y, como cualquier pavimento, los diferentes tipos de suelo laminado también se ensucian. A continuación os damos unos consejos y respuestas a preguntas frecuentes sobre cómo cuidarlos para mantenerlos el mayor tiempo posible en estado óptimo, como el primer día de su instalación.

¿Necesita mi suelo laminado un mantenimiento especial?

No. Su suelo laminado no requiere ningún tipo de mantenimiento especial. Bastará con una limpieza cada pocos días. Para llevarla a cabo, le recomendamos que utilice la mopa y el producto de limpieza de Quick-Step. Con ellos asegurará un suelo con el aspecto del primer día durante mucho tiempo.

Limpiar suelo laminado: ¿Se le ha caído líquido sobre su suelo laminado?

¡Tranquilo! ¡No pasa nada! Siguiendo unos pequeños pasos, su suelo volverá a recuperar su estado normal. Cualquiera que sea el fluido que se le haya derramado, no tendrá problemas para eliminarlo de forma rápida. Solo necesita una bayeta, un paño fino o una esponja absorbente. Coja el material de limpieza elegido y páselo por encima del líquido una o dos veces. El suelo quedará limpio. Si, tras pasar el paño o la esponja absorbente, el suelo sigue pegajoso, tendrá que humedecer una bayeta o mopa y pasarla por encima de la zona que ha quedado con restos de fluido. Tras un par de pasadas su problema estará resuelto.

Limpiar suelo laminado: ¿Cómo elimino las manchas y marcas de mi suelo laminado?

Seis paletas de colores suelos para crear el ambiente perfecto

Los suelos se ensucian con facilidad, y, más, si uno de los tipos de suelo laminado que usted tiene es de color claro. Pero, no se preocupe, su suelo laminado puede con todo. Es recomendable que limpie la mancha lo más rápido que pueda con un trapo o servilleta. Una vez que haya quitado la mayor suciedad posible, coja la mopa y el Quick-Step Clean y elimine lo que quede de la mancha hasta que el suelo recupere su estado habitual.

Si la mancha es persistente y utilizando la mopa no es capaz de quitarla, la acetona puede ser la solución. Distribuya un poco de acetona en un trapo y frote sobre la mancha. Verá como la suciedad desaparece. Debe tener precaución para que la acetona no entre en las juntas de los paneles laminados.

Para las marcas que se producen en el suelo por los zapatos, los muebles… la solución es la misma. Con un poco de papel y el líquido de limpieza, las marcas desaparecen de forma rápida y el suelo quedará limpio y brillante.

tarima laminada

Limpiar suelo laminado: ¿Cómo evitar los arañazos en los diferentes tipos de suelo laminado?

Pese a que los suelos laminados Quick Step cuentan con la tecnología Scratch Guard, que aporta un extra de resistencia frente a los arañazos, se pueden producir algunos debido a las piedrecitas o arena que inevitablemente metemos en casa adheridas a nuestro calzado. como primera medida para reducir la entrada de este tipo de elementos en nuestro hogar es recomendable utilizar un felpudo a la entrada de la casa. Además, si quiere que su suelo sufra lo mínimo posible, debería utilizar sillas de oficina en las zonas de trabajo con ruedas blandas y colocar fieltro bajo las patas de los muebles, mesas, sillas de comedor, etc. Teniendo presente estas pequeñas precauciones, su suelo mantendrá un gran aspecto durante mucho tiempo.

Si necesita asesoramiento para elegir el producto de limpieza más acorde con cualquiera de los diversos tipos de suelo laminado,  contacte con Quick-Step Madrid, le asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

Salir de la versión móvil