suelos laminados sistema de clic

¿Buscas el mejor suelo laminado?

A la hora de afrontar la reforma de tu hogar, una pregunta que seguramente te vendrá a la cabeza es ¿Cual es el mejor suelo laminado para mi casa? Sorprendentemente, esa es una pregunta muy común, altamente subjetiva, que tiene más de una respuesta. El mejor suelo laminado depende de cada situación individual. La calidad, por lo general, de un piso laminado a menudo depende de dos factores, la clasificación de desgaste CA y el criterio de impacto IC. Además, el sistema de clic para instalarlos es tan importante como estas clasificaciones técnicas, porque si uno falla, todo su piso sufrirá como resultado.

Aquí analizaremos los diferentes tipos de pisos laminados y las áreas para las que son más adecuados.

Clasificación técnica de los suelos laminados

Clase de abrasión o “AC”

Básicamente se refiere a la durabilidad de los suelos laminados y su resistencia al uso. Normalmente se catalogan del AC 1 al AC5, aunque existe el denominado AC6 es el criterio de abrasión más alto reconocido en la actualidad, e indica la idoneidad del suelo para usos comerciales intensos y de mucho tránsito.

Pero volvamos al principio, y definamos el término AC como el nivel que mide la abrasión necesaria para desgastar la capa superior de un suelo laminado, que cuando mayor es su número, significa una mayor o menor dureza y resistencia del suelo. Es una calificación admitida internacionalmente, la norma  EN 13329, fue creada por la Asociación de Fabricantes Europeos de Suelos Laminados (EPLF).

Criterio de impacto o “IC»

Sirve para definir los ámbitos de uso, mediante una prueba de caída libre que determina el criterio de impacto o “IC del suelo laminado en cuestión. En definitiva, nos determina la calidad a la resistencia a golpes. ¿A quién no se le cae un objeto al suelo?

De estos criterios, ¿cuál es el más importante?…¡veámoslo!

¿Son importantes estos parámetros técnicos a la hora de la elección?

Quick Step Madrid sistema de clic Uniclic

Obviamente ambos lo son, porque nos ayudará a determinar cuál tipo de suelo laminado se adapta mejor a nuestras necesidades. Por ejemplo, los AC1 hasta los AC2 son los que debe tratar de evitar a toda costa. Debido a su bajo índice de abrasión, generalmente solo son adecuados para su uso en áreas como vestidores en un local comercial.

Sin embargo, a partir de los AC3 son perfectamente válidos para instalarlos allí dónde tenga un uso residencial. Para una habitación dormitorio, sobre todo si es la de invitados, sería plausible usar uno de tipo AC2, pues sufren menor desgaste de paso, pero el AC3 es ideal para salones, solarios y recibidores de tránsito moderado.

Con los suelos laminados AC4 ya estaríamos hablando para un uso mayor, para uso doméstico pesado y para espacios comerciales con un tránsito ligero, tales como oficinas, cafeterías, salones de belleza y tiendas de ropa o espacios residenciales.  Son los suelos laminados más comunes de encontrar en el mercado. Por lo tanto, si lo que busca es un suelo laminado para su uso doméstico de alto tráfico, con este tipo de suelo debería tenerlo cubierto. Haga clic para ver nuestros suelos laminados AC4, como la serie Majestic o la serie Eligna.

En cuanto a los AC5, es un suelo laminado con una clasificación que sube de nivel. Debido a su clasificación de desgaste, pueden usarse en situaciones comerciales medianas. Eso significa que no solo son adecuados para cualquier área del hogar, sino también para pequeñas y medianas empresas. Es uno de los pisos de más alta calidad disponibles en el mercado. Un ejemplo lo tiene en nuestros suelos Quick Step, por ejemplo, la serie Impressive (Ultra) con revestimiento hidrófugo HydroSeal, que también se puede instalar en cocinas y baños.

Referente al AC6, estaríamos hablando de tiendas de ropa, salones de exposiciones, restaurantes y escuelas en el primer caso y de supermercados, terminales de aeropuerto y edificios gubernamentales abiertos al público para el segundo.

El indice IC nos marcará su calidad

Hasta aquí, como veis, el AC solo marca la resistencia a la abrasión, pero no la calidad del suelo. Para elegir un suelo según su calidad de resistencia al golpe -IC- tenemos las calificaciones «Clase 31», «Clase 32», etc., donde que las clasificación de criterio de impacto usan una nomenclatura cuyo primer dígito, por ejemplo, es el 3, es decir, clase 32, 33, etc, están pensadas para uso comercial, frente a las de uso exclusivamente doméstico o residencial que empiezan por 2, por ejemplo, 21, 22, 23. Esto quiere decir que si vamos a elegir un suelo para el hogar, nos basta normalmente con la clase 31.

Otros factores a tener el cuenta

criterio de impacto en suelos laminados
Sistema de clic UNICLIC de Quick Step

El sistema de clic en el suelo laminado es esencialmente la forma cómo cada tablero se anclará con el siguiente. Debido a que esto es lo que realmente mantiene intactos los paneles, es muy importante al comprar suelos laminado. Desde hace mucho tiempo, nuestra marca Quick Step ha desarrollado y patentado sus diseños para garantizar que nunca haya una debilidad en las uniones entre lamas, sin necesidad de colas o similares.  El revolucionario sistema de clic -Uniclic Quick Step- patentado a nivel internacional que garantiza una instalación rápida y cómoda en cualquier situación. Incluso podrá volver a cambiar de suelo más tarde o sustituir alguna plancha dañada rápidamente.

Todo lo anteriormente enunciado, junto al grosor que tenga el suelo laminado (las hay desde 7mm hasta 12mm) y su resistencia al agua -su nivel hidrófugo-, es lo que tenemos que tener realmente en cuenta a la hora de elegir el mejor suelo laminado, ya que es lo que realmente va a darnos la calidad y lo que va a evitar que el suelo se combe o nos dé problemas con la humedad, etc.

Esperamos haberte ayuda a determinar cuál es el mejor suelo laminado, aunque al final, seamos sinceros, hay una cosa que no podremos evitar… ¡Quedarnos con el más bonito!

Para más información, no dude en contactarnos.