Quick Step minimalismo

¿Casa pequeña? El minimalismo es tu estilo

En los últimos tiempos, el espacio habitacional se ha visto muy reducido. Los precios de las viviendas, a pesar de la recesión siguen subiendo de forma constante tras pasar la crisis de la burbuja inmobiliaria surgida en la primera década de este siglo.

Por otro lado, la última crisis de económica derivada de la pandemia, ha provocado que el poder adquisitivo de muchas familias o jóvenes parejas vieran como sus salarios se han reducido significativamente. Este hecho a provocado que cada día se opte por soluciones de vivienda más pequeñas.

“Menos es más”

Y es aquí, donde el estilo minimalista, viene en nuestra ayuda. Bajo el lema «menos es más» propio de esta tendencia de decoración de interiores, reducimos nuestro interior a sus componentes básicos. Una abundancia de objetos crea un aspecto caótico. Con esta idea, los espacios amplios y claros tienen un efecto positivo sobre el cuerpo, la mente y el hogar. ¡Ha llegado la hora de deshacerse de nuestras pertenencias!

Quick Step viviendas
Marie Kondo, reina del arte de organizar y escritora japonesa

¿A quién le hace feliz la opulencia? No a muchas personas, según lo que nos demuestran las ventas del best seller “La magia del orden: herramientas para ordenar tu casa… ¡y tu vida!”. Marie Kondo, reina del arte de organizar y escritora japonesa, ya conquistó varios hogares con su libro en el que promociona un estilo de vida minimalista. Vivir con menos pertenencias y volver a la esencia, no solo en la vida sino también en casa.

El Zen japonés viene en tu ayuda

No hace falta ir muy lejos para saber de dónde viene la secreta fascinación de los occidentales por el diseño interior oriental: tranquilidad, espacio, serenidad y preocupación por los detalles; estos son los elementos que caracterizan el minimalismo. Sencillez es la palabra clave para describir los interiores japoneses. Este país es también el líder por lo que respecta al minimalismo…también en sus viviendas. El estilo presta especial atención a la esencia y deja atrás todo lo superfluo. De esta manera los espacios, por pequeños que sean, respiran tranquilidad por lo que solo algunos elementos llaman la atención, los que se la merecen: Los suelos Quick Step.

Con Quick Step puro y liviano

Minimalismo es, a su vez, sinónimo de un interior moderno. Este estilo respira una tranquilidad serena, pero sigue siendo excitante por el juego de diferentes contrastes. Luz, espacios despejados, colores neutrales y una mezcla de diferentes estilos triunfan en este look minimalista. Materiales naturales como el mármol o la madera de los modelos de suelo, el Roble cepillado y el Roble pátina de Signature, la colección de suelos laminados más avanzada de Quick Step; así como el acero y el vidrio son elementos que te ayudan a marcar este estilo de vivienda. Convierten el minimalismo en una filosofía pura de diseño. Combina estos materiales para crear y ampliar aún más espacio para lograr un equilibrio natural.

Gloriosa sencillez minimalista

La falta de colores de este estilo también es pura en su sencillez. Se dejan atrás los estampados y los colores fuertes. Los colores son muy a menudo monocromos: tonos blancos, grises, antracita y negros forman el marco perfecto para un interior minimalista. Así, los suelos de Quick Step pueden ser la base perfecta para este decorado. Estos colores no solo decoran las paredes sino también el suelo.

Pero, aun así, el minimalismo tiene su fama de frío e impersonal. Para evitar un aspecto clínico, suelos calurosos efecto madera, como los suelos Quick Step, o con algún detalle de madera harán que el conjunto sea muy acogedor. Accesorios coloridos y tonalidades suaves de color pastel le darán ese toque juguetón. El resultado aportará más libertad, tranquilidad y espacio para la creatividad. Así dará gusto llegar a casa…¡por pequeña que sea!.