elegir el parquet

Consejos a tener en cuenta al elegir el Parquet

¿Estás pensando en instalar un nuevo suelo en tu casa? ¿Conoces los aspectos más importantes a la hora de instalar el Parquet? Seguro que tienes muchas dudas a la hora de elegir qué tipo de parquet elegir y considerar todas las variables para llegar al resultado que esperas, el tipo de madera, la tonalidad, el aspecto… hay muchos factores que influyen en el tipo de parquet.

Nosotros queremos que conozcas algunos de los consejos y recomendaciones más útiles a la hora de elegir el parquet para tu casa.

Definir el uso que va a tener

Tenemos que tener muy claro el uso que vamos a dar al parquet, esto nos ayudará a elegir la dureza del mismo y dar con el tipo de madera adecuada para nuestro suelo.

Si el parquet lo vamos a instalar en un espacio en el que hay mucho tránsito tendremos que elegir una madera más resistente ya que el desgaste va a ser mayor, pero si lo vamos a colocar en zonas de baño o cocina tenemos que tener en cuenta que la madera debe tener una serie de características especiales, ya que es posible que tenga que resistir cierta humedad o vapor en este tipo de estancias.

La puesta en marcha de la obra

¡El momento de ponernos manos a la obra!

¿Qué tipo de instalación va a requerir nuestro suelo de parquet? Hay que tener en cuenta que el sistema flotante nos indica que el parquet no va a ir pegado al suelo ya que se interpone entre este y el mismo suelo una lámina de polietileno expandido que actuará como barrera antihumedad y aislará parte del ruido.

Este tipo de instalaciones son más limpias y rápidas, pero no es el único método de instalación de parquet, por ejemplo existe también el encolado a soporte y el fijado a rastreles.

Ten en cuenta este tipo de detalles a la hora de elegir el parquet y opta por el método de instalación que más te convenga.

Estética del parquet

Combinar un parquet compuesto por maderas claras u oscuras nos condiciona en cierto modo en el tipo de decoración y mobiliario que vamos a elegir para esa estancia en concreto, las maderas claras (haya, fresno…) son más sencillas a la hora de combinar, sin embargo, un suelo de madera oscura contrasta con un tipo de mobiliario de colores vivos o fríos. Hay que elegir un tipo de parquet que pueda combinar con facilidad con el tipo de mobiliario que elegimos, al igual que con el color de las paredes o las cortinas para seguir una relación tonal en la estancia.

No dude en visitar amplia sección de suelos de parquet, estaremos encantados de atenderle.