Suelos de madera laminados Quick - Step Madrid

Consejos para elegir el mejor color de suelo en tu casa

Cuando vamos a realizar una reforma o adquirir una vivienda, nos planteamos muchas cuestiones sobre interiorismo como qué tipo o qué color de suelo es mejor para nuestra casa.

En Quick – Step sabemos que es importante, y por eso queremos darte unos consejos básicos:

El tamaño de la habitación

No importa si es grande o pequeña, porque con un color de suelo correcto podemos dar el efecto de interiorismo que queramos.

Si la habitación es grande, podrías considerar un tipo de suelo cálido o en tonos algo más oscuros. Ejemplo de esto podría ser nuestro suelo Quick – Step Wengé Passionata o Planchas Quemadas modelo de la serie Impressive en Quick Step Madrid.

Esto hará que una habitación de mayor tamaño parezca más acogedora y hogareña. Pero también se puede hacer al revés: una habitación pequeña puede parecer más grande gracias al tipo de suelo. En esta ocasión hay que intentar usar colores más brillantes y de tonos naturales de madera, como beiges o roble claro. Esto lo podéis encontrar en nuestra serie Impressive de Quick – Step, con el modelo de Roble clásico gris con pátina o roble suave marrón claro también de la misma serie.

Suelos de madera laminados Quick - Step Madrid
Tonos madera para una sensación de calidez 

El efecto de los colores

Tanto los colores que eliges para el suelo como de las paredes influyen en la atmósfera que creas en cada espacio. Los tonos claros van a causar siempre una sensación de luminosidad y claridad; como por ejemplo los colores que tienden al blanco o beige, que van a otorgar sensación de pureza y paz a tu hogar.

Si quieres un efecto de interiorismo más moderno, lo puedes conseguir con un color de suelo en tonos grises. 

Los colores de maderas naturales te van a proporcionar sensaciones de naturaleza y tranquilidad; y los negros elegancia y clase. Con el negro también conseguirás un efecto de contraste, dependiendo del resto de la decoración.

La luz

A lo largo del día, la luminosidad de tus estancias irá cambiando; así como las sensaciones que despertarán tus habitaciones a través de su suelo.

Por ello vamos a pensar antes en el uso de los espacios así como en el tiempo que vamos a permanecer en ellos: un dormitorio al que igual solo estamos cuando cae la noche; si pasamos más o menos tiempo en el salón… Todo esto puede influir en cómo vemos nuestro suelo.

No dejarse llevar por la habitación vacía

A la hora de escoger el mejor color de suelo para nuestra estancia, no solo vamos a tener en cuenta el tamaño de la habitación o la luminosidad, sino también al resto de elementos que van a formar parte de ella, así como sus tonos o colores; y así finalmente obtendremos la atmósfera o el estilo global que teníamos pensado.

En Quick – Step Madrid tenemos una gran variedad de suelos, así como de tonalidades, materiales… ¡Contacta con nosotros para asesorarte!

Elegir el mejor color de suelo Quick - Step Madrid
El efecto de la luz natural o artificial nos hace ver diferente nuestra estancia