decoración de interiores moderna minimalista

Decoracion de interiores moderna minimalista

Si sois de los que tienen como máxima eso de ‘menos es más’, en Quick Step Madrid os vamos a dar una serie de pasos para lograr ese estilo sencillo dentro de vuestro hogar.

Para los que huís de ambientes recargados: decoración de interiores moderna minimalista 

Más que una forma de decoración de interiores más simple, el minimalismo es una corriente que busca el equilibrio entre diversos factores: formas, luz, colores y a la vez, crear una sensación hogareña.

Ante todo, seguro que lo que buscamos con una decoración de interiores moderna minimalista, es sentirnos a gusto y cómodos al llegar a casa.

Esto puede suponer una tarea difícil; por ello en Quick Step Madrid te queremos ayudar.

Minimalismo: ¿de dónde viene?

El estilo minimalista procede de oriente, de Japón, donde buscan lo más elemental de la vida; y de las cosas. En esto entra la decoración de interiores moderna minimalista.

El atributo de moderno lo añadimos al querer acercarnos a las tendencias de interiores de los últimos tiempos.

Uno de los mantras del minimalismo, tanto para las personas como para el interiorismo; es que para destacar lo esencial, debemos prescindir de los elementos que adornan y que resultan innecesarios. De esta forma lograremos deshacernos del caos y obtener como resultado calma y tranquilidad.

Todo esto es lo que en nuestro hogar nos hará desconectar y sentirnos relajados.

decoración de interiores moderna minimalista

Los colores dentro del minimalismo

Seguro que llevamos todo el rato pensando en espacios de tonos claros, como blanco; y llenos de luz. Es un poco la imagen que nos evoca cuando mencionamos la decoración de interiores moderna minimalista.

Estos colores junto con elementos que resalten y que aporten vitalidad o color; nos pueden dar como resultado una estancia agradable y acogedora.

Ante todo, no olvidemos la base del diseño minimalista: no abusemos de colores, al igual que con los elementos; y tengamos los necesarios.

Un mix de formas

Si nuestro salón, por ejemplo, es de estilo minimalista, esto nos permitirá jugar y cambiar con la posición de los muebles más a menudo.

Empleando muebles o elementos decorativos de distintas formas o abstractos, romperemos un poco con la monotonía elemental del minimalismo y le daremos fuerza a la estancia.

El suelo también es importante en el minimalismo

decoración de interiores moderna minimalista

Aunque no siempre se le otorgue la importancia que en realidad tiene, los suelos son muy importantes.

Según los colores que hayamos elegido para nuestra habitación, podremos combinar un suelo más claro o más oscuro; y con distintos patrones.

Para esto, los suelos laminados Quick Step, o los suelos de vinilo, son más que perfectos. Su apariencia de maderas naturales rematará esa sensación de calidez y de hogar que buscas dentro de la decoración de interiores moderna minimalista.

Por ello te invitamos a que vengas a nuestro showroom de Bravo Murillo, junto a Ríos Rosas, y compruebes de primera mano de lo que hablamos. Encontrarás materiales de primera calidad, y nuestros asesores te informarán de todos los detalles.