color azul para decorar

El color azul para decorar nuestro hogar

El azul es un color que a todo el mundo le gusta; y esto está justificado, ya que combina con una gran variedad de tonos y ofrece también un amplio abanico de posibilidades cromáticas. Es un color que transmite tranquilidad en nuestro hogar.

Cada color está asociado a sensaciones positivas, pero ninguna puede rivalizar con el color azul para decorar nuestro hogar.

Directamente lo relacionamos con elementos como el aire o el agua; y después de siglos lo seguimos enlazando a efectos naturales y relajantes; e incluso hay quien afirma que tiene propiedades terapéuticas.

Serenidad en las habitaciones y en el baño

Como saber si un Suelo Laminado es de Baja Calidad

Estudios científicos han demostrado que el color azul tiene propiedades y efectos positivos sobre nuestra circulación sanguínea, la respiración y el ritmo cardiaco.

Por lo tanto, no es de extrañar que en estos tiempos que corren de estrés y prisa, aparece de forma regular como el color de moda por excelencia; sobre todo en ambientes donde factores como la tensión o ansiedad puedan estar presentes.  

Por motivo de sus virtudes relajantes, el azul es un color ideal para habitaciones como dormitorios o cuartos de baños. La combinación con el blanco será un clásico que no pasará de moda.

Una elección segura: color azul para decorar 

Con el color azul para decorar jugamos con una carta segura, porque prácticamente a todo el mundo le gusta el azul: todos tenemos alguna prenda u objeto en este color.

El azul es el color perfecto relacionado con las experiencias: en general los colores causan distintas sensaciones, pero sabemos que el azul es raramente un color que quede mal.

El color ideal para una habitación infantil

El azul es el color ideal para una habitación infantil, sin importar para qué edad: puede combinar perfectamente con tonos brillantes y claros para niños más pequeños; y para más mayores combinarlo con colores como el blanco o contrastarlo con otros más oscuros.

Estudios universitarios han demostrado que el azul nos estimula y ayuda a fomentar la creatividad.

suelos laminados dormitorioCuidado con los tonos oscuros

Hay que tener cuidado con los tonos de azul más oscuro en los dormitorios, ya que no consiguen tantos efectos positivos sobre las personas; consiguiendo incluso crear una atmósfera triste o melancólica.   

También en tonalidades fuertes tiende a reducir el apetito, así que cuidado si tenías pensado un color fuerte para la zona de comedor o cocina.

El azul oscuro transmite sabiduría, refinamiento y confianza. Por esto para centros como oficinas, colegios, salas de espera, bibliotecas, etc. es el color ideal.

Un sentimiento de vacaciones inmediato

Los espacios más pequeños darán sensación de amplitud si utilizamos un tono de azul claro para las paredes. Creará un efecto luminoso sin necesidad de ventanas.

El azul – grisáceo o tonos pasteles son ideales si queremos crear una estancia estilo vintage.

El azul casa de un modo genial con la madera. La combinación de un suelo de madera claro con con paredes azules dará una increíble sensación de paz, calma y hogar. Le dará un toque étnico a tu casa una combinación así.

En Quick – Step Madrid tenemos una gran variedad de suelos para hacer que combinen tanto con el color azul  como cualquier otro que tengas pensado para tu hogar.