Elegir el suelo perfecto para tu casa con Quick Step
Se acerca la primavera. La primavera no solo es un nuevo comienzo para la naturaleza, sino que también para nosotros es una ocasión de hacer borrón y cuenta nueva. ¿Y por qué no también en nuestro interiorismo?. A continuación podrás comprobar como instalando una tarima flotante o una tarima laminada en tu casa te ayudarán a crear un interiorismo primaveral.
Disfruta de la sensación primaveral natural con los suelos de madera
En los cortos y fríos días de invierno, anhelamos sobre todo un ambiente hogareño y un entorno cálido y familiar. Con la primavera, llegan nuevos vientos que nos ayudan a dar expresión a toda nuestra vitalidad y esto se percibe incluso en la decoración de la vivienda. Se guardan las mantas de lana y su lugar lo ocupan coloridas colchas, el sofá tiene un nuevo aire tras cambiar las fundas de los cojines, colocamos alguna vela de aroma y de color…
La madera es un material de suelo versátil que puede aportar una sensación de calidez y naturalidad a cualquier espacio. Es especialmente adecuado para crear una atmósfera primaveral, ya que sus tonos neutros y su textura orgánica complementan a la perfección los colores frescos y los motivos florales de la temporada.
Las pequeñas modificaciones ya implican dar un toque de nueva temporada a una vivienda, pero en combinación con la madera esto se potencia muchísimo más. Literalmente, podemos traernos adentro la sensación de estar en el exterior. Para ello, como no es de extrañar, conviene comenzar por la propia base del interiorismo: el suelo.
A la hora de elegir suelos de madera para una sensación primaveral, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, elige un tipo de madera con un tono claro. Los suelos de madera clara reflejan la luz y ayudan a que el espacio parezca más luminoso y aireado. En segundo lugar, elige un suelo con un acabado natural. Los acabados naturales resaltarán la belleza natural de la madera y crearán una sensación más orgánica.
Elegir el suelo perfecto para una belleza sin compromisos
Si buscas crear una sensación primaveral natural en tu casa, considera la posibilidad de utilizar suelos de madera.
Tarima flotante o tarima laminada
El parquet sigue siendo lo más de lo más: el olor de la madera, el tacto de las nervaduras, la garantía de calidad suprema… Es una sensación visceral, una especie de amor nostálgico a primera vista, lo que decanta a mucha gente por la opción de la madera real. Los suelos de madera maciza son una elección de peso, naturalmente, pero no siempre la más práctica ni económica.
La tarima flotante de Quick-Step constituye la alternativa perfecta: 100 % madera pero estabilidad extrema. En particular, la estructura de las planchas (varias capas de madera maciza con una capa de soporte de pino o pícea) evita que el suelo se deforme o se arquee cuando hay cambios en el grado de humedad. Lo que no cambia en absoluto es la calidad, gracias a la autenticidad y el saber hacer que hay detrás de este producto.
No obstante, los suelos de imitación de tarima laminada son también una posibilidad fantástica, al ofrecer hoy en día un realismo sin igual. Así, se combina a la perfección el aspecto y la sensación de la madera o piedra auténticas con todas las ventajas del laminado y el vinilo. Quien desee un suelo preparado para las agresiones y que además sea resistente al agua, tiene de sobra donde elegir en ambas categorías.
¿Listos para la nueva temporada?
El suelo es un importante fundamento del interiorismo. Pero elegir no es fácil. Por ello, en Quick-Step hemos desarrollado la herramienta Roomviewer: en tres sencillos pasos tendrá toda una gama de estilos de suelos e interiores que van con su personalidad y sus gustos ¡Prepárate para la primavera y echa ya un vistazo a todas las posibilidades en nuestra web!