Roble Caribeño Oscuro en Planchas

Los mejores suelos para mascotas

Puede que si tenemos mascotas, sea un factor determinante a la hora de elegir nuestro suelo, y muy importante a tener en cuenta. Aquí os vamos a contar cuáles serían los mejores suelos para mascotas; como un suelo con textura para evitar arañazos.

Si tenemos animales tanto de gran tamaño como más pequeños, y queremos reformar nuestro suelo, sería una buena idea adaptar nuestra situación personal a nuestro suelo. Queremos lo mejor para nuestras mascotas y, por qué no, para nuestro hogar.

Los suelos sufren mucho desgaste con el paso del tiempo y según la vida que le demos; y si además contamos con animales de compañía, esto puede hacer que se deteriore antes de lo previsto dependiendo del tipo de suelo que tengamos.

Tener un suelo laminado bonito no va condicionado a tener o no mascota, y aquí os vamos a hacer algunas recomendaciones

  • tarima madridAnte todo, el suelo tiene que tener mucha resistencia. Los suelos laminados son especialmente resistentes a arañazos de mascotas como pueden ser perros o gatos, los más comunes. De hecho, incluso los suelos laminados son en su mayoría resistentes también a la humedad; factor que nos viene genial si tenemos animales de compañía. Eso les hace ser muy buenos suelos para mascotas.
  • Los suelos laminados cuentan con otra ventaja muy importante: son mucho más higiénicos debido entre otras cosas a su resistencia ante humedades y líquidos derramados. De hecho, hay algunos suelos laminados con tratamiento antibacterias, lo que nos viene muy bien cuando tenemos mascotas.
  • Fáciles de limpiar: los suelos laminados se limpian con facilidad, lo que nos ahorra tiempo y esfuerzo.
  • Otro factor recomendable es elegir un suelo con textura o relieves, ya que si la superficie es lisa, nuestras mascotas se pueden resbalar con mayor facilidad y por lo tanto, las posibilidades de que se arañe el suelo aumentan.

Otros consejos de Quick – Step Madrid es que le cortéis con regularidad las uñas a vuestras mascotas, para evitar arañazos; si aún no tiene hábitos de saber dónde y cuándo orinar, y finalmente lo hace sobre el suelo, limpiarlo lo antes posible; y en zonas de comederos/bebederos, poner algún soporte debajo como una bandeja de plástico. De esta forma alargaremos la vida de nuestros suelos laminados teniendo animales en casa.

Desde Quick – Step Madrid os invitamos a venir a ver las posibilidades de suelos para mascotas laminados