suelos de vinilo quick step madrid

Mantenimiento de suelos vinílicos, ¿qué hacer?

Si tenéis un suelo vinílico en casa u os estáis planteando poner uno, seguro que os preguntáis sobre cómo es el mantenimiento de suelos vinílicos.

Las ventajas de los suelos vinílicos es que son más económicos que el resto de suelos laminados; y que cuentan con muchas clases de diseños. Además, son resistentes y su mantenimiento no es complicado.

Los suelos vinílicos ofrecen una gran variedad de posibilidades para cualquier estancia.

Mantenimiento de suelos vinílicos

Para conservar el brillo y color de un suelo vinílico, tenemos que procurar no usar productos agresivos. Lo ideal es emplear jabones neutros o especiales para el mantenimiento de suelos vinílicos.

De vez en cuando hay que retirar el posible polvo o suciedad que se pueda acumular en el día a día; así evitaremos su amontonamiento.

Más ventajas de los suelos vinílicos es que son resistentes al agua, pero no obstante lo más conveniente es que si algo se derrama, se retire cuanto antes. De este modo evitaremos la posibilidad de que los olores se queden en nuestro suelo.

suelos vinilo roble madrid

Recomendamos colocar una alfombra a la entrada para evitar posibles arañazos con la suela de nuestros zapatos. Si los muebles de las habitaciones pesan mucho o son grandes, también se recomienda poner protectores en las patas.

Otro punto muy importante sobre el mantenimiento de suelos vinílicos es que no pueden estar en contacto con cosas muy calientes; ya que podría deformarse.

A la hora de pasar la mopa, nos tenemos que asegurar de que no esté muy mojada, para que la humedad no penetre en el revestimiento.

En Quick – Step Madrid ofrecemos también productos para el mantenimiento de suelos vinílicos, al igual que para su reparación.

También ofrecemos consejos como por ejemplo si se derrama un vaso; o si los niños han pintado el suelo; podemos emplear para su limpieza una bayeta mojada con una mezcla de agua y acetona. Recogemos el líquido o la pasamos sobre la superficie afectada, quedando como nueva.

Si el problema es que el suelo se ha arañado, pregunte en nuestro store de Quick – Step Madrid sobre los mejores productos para su limpieza para el mantenimiento de suelos vinílicos.