suelos de pino

¿Por qué instalar suelos de pino?

Si estás pensando en cambiar los suelos de tu hogar, y has comenzado a comparar estilos, diseños, etc. ¿Por qué no instalar unos suelos de pino?

En Quick Step Madrid te vamos a contar los motivos por los que venir a nuestro store a ver de primera mano la calidad de los materiales. También nuestro personal experto te recomendará qué tipo de suelo es mejor según tus necesidades o gustos.

Suelos de pino para tu hogar

La tonalidad de la madera del pino combinada en nuestro hogar, nos puede hacer recordar al estilo nórdico. Estos se caracterizan por su interiorismo minimalista pero muy hogareño.

El pino es uno de los grandes protagonistas dentro de este estilo; tanto para el suelo como para el mobiliario.

¿En qué se caracterizan los suelos de pino?

suelos de pinoLa mayor de las propiedades de los suelos de pino es su grano fino y recto; con pequeños nudos. Un suelo de pino posee una calidad y personalidad única. Perfecto para hogares donde queremos conseguir un estilo rústico o escandinavo.

Para aclarar el dibujo y forma de los suelos de pino, definiremos lo qué son los nudos en la madera: son pequeños ‘defectos’ de la madera con forma circular, que indican que fue el inicio de una rama incrustada.

A nivel decorativo, los nudos de la madera le confieren mucha personalidad y carácter a los muebles, puertas, suelo, etc.

¿Por qué instalar suelos de pino en tu hogar?

Como decimos, por sus tonalidades, los suelos de pino son perfectos para combinar en nuestro hogar con cualquier tipo de decoración de interiores.

La gran desventaja, es que se trata de una madera muy blanda y por tanto, muy susceptible a daños.

Para ello, el mundo de los suelos ha evolucionado hacia los suelos laminados o suelos de vinilo.

La mejor opción: suelos laminados o suelos de vinilo

Se trata de una gran alternativa a la madera, con unos acabados ultranaturales que te harán dudar si es madera natural o sintética.

Entre las ventajas, son opciones mucho más duraderas a otros tipos de suelos; ya que los suelos de vinilo rígido de lujo, tanto laminados, tienen una alta durabilidad.

Además, cuentan con una gran variedad de diseños así como una sencilla instalación.

Si quieres conocer más sobre los suelos laminados y de vinilo, ¡ven a Quick Step Madrid!

suelos de pino