Decoración de Navidad

Decora tu casa para la Navidad

Como es ya tradición, la Navidad transforma un año más nuestros hogares, llenandolos de luces, ilusión y reuniones en familia, dónde los ‘reyes’ son los más pequeños de la casa en estas fechas.

Si aún no has decorado tu casa para recibir la Navidad, o ya lo has hecho, te vamos a dar una serie de consejos de decoración navideña que te vendrán muy bien para completarla.

Este año, a las tendencias en decoración tradicionales, se suman nuevas propuestas en decoración navideña perfectas para casas de todo tipo y tamaño, donde se añaden elementos más actuales. Toma nota de nuestras ideas y estas fiestas, atrévete con nuevas y originales puestas en escena. Además, algunas serán divertidas manualidades para los niños que les permitirán ocupar sus días sin cole.

Una original decoración navideña para la ventana

decoración navideña

Nada más sencillo que hacer una guirnalda con tus moldes navideños de cocina. Todo un ‘trabajo’ para los pequeños, muy fáciles de hacer.

Para ello, coge tus moldes de cocina, si son con formas de reno o de estrellas mejor, dispon de los que tengas. Solo tendrás que dibujar el contorno de cada molde en un papel de regalo, recórtalos y pega cada silueta al molde. Haz un agujero para pasar un cordel (o un hilo de lana o un espumillón), y colocalos con una distancia de 20 cms. Dependiendo de las medidas de tu ventana, tendrás que poner más o menos.

Y si no hay moldes en la casa, tira de imaginación y recorta directamente el papel con las formas que más te apetezcan, pero adherirlas a una cartulina primero y recorta después para que tengan más consistencia. Ya solo te falta pegalas por detrás al cordel.

Haz un centro de mesa con las bolas del árbol

Nada más fácil que esta propuesta que te hacemos. Solo necesitas apilar unas cuantas bolas del árbol de navidad sobre un plato o pequeña fuente, decorando su base con espumillón navideño. Fácil y…rápido.

Si le quieres dar un toque rústico, usa algunas piñas abiertas en lugar de las bolas, y añade alguna rama de pino entre ellas.

El árbol, en la pared

Navidad suelos laminados

Cambia este año la imagen de tu árbol navideño. Apúntate a esta sencilla inspiración que te damos. Bastan una simples ramas de varios tamaños y una cuerda blanca o similar, que deberás escalonar de mayor a menor y unirlos al cordón para formar la figura del árbol. El atrezzo es cosa de tu creatividad y buen gusto. Tan sencillo como esto y tan original.

Si eres de los que cuidan el medio ambiente, y no has renunciado a esta tradición, seguro que tienes un abeto natural. Te recomendamos que coloques un plato o similar para que contenga el agua de riego excedente, y no se filtre a tu bonito suelo laminado o de parquet.

Pon a la vista tus regalos

En Navidad solemos comprar con antelación muchos de los regalos que las mágicas noches de Papa Noel y de los Reyes Magos son tan deseadas por los más pequeños… y de los que no lo son tanto.

Coloca tus presentes debajo del tradicional árbol o distribúyelos por las zonas comunes de la casa, como es el salón o la salita de estar. Sus coloridos envoltorios alegóricos darán un toque especial a tu decoración navideña. ¡Y cierta intriga a todos!

Luce y protege tu suelo de madera estas navidades

Lógicamente, es estas fechas nuestros suelos laminados o de parquet van a recibir un mayor trote con las visitas navideñas. A lo largo del año te hemos ido dando una serie de consejos para el mantenimiento y limpieza de tus suelos laminados, para que presumas de suelos como el primer día.