Baño nuevo

¿Baño nuevo? ¡Sigue estos consejos Quick Step!

Si dentro de tus propósitos de año nuevo se encuentra hacer algún cambio en casa, desde Quick Step Madrid te vamos a dar algunos consejos. En esta ocasión, queremos comentarte una serie de requisitos a tener en cuenta a la hora de instalar un baño nuevo.

Las reformas siempre son algo a lo que no les ponemos buena cara, por el engorro que implican; y porque se pueden llegar a complicar.

Consejo 1: planificación

Baño nuevoAl igual que para un buen trabajo, para una buena reforma también se necesita orden y planificación.

Si la reforma del baño es algo que llevabas en la cabeza durante mucho tiempo, ¡es el momento! Pero como decimos, no sin antes llevar a cabo cierta planificación.

Lo fundamental es: ¿cómo queremos que sea nuestro nuevo baño? ¿Se adapta al espacio que hay? ¿Va acorde a mis gustos y necesidades? Estas son algunas de las cuestiones que tenemos que tener claras antes de comenzar a quitar manises.

Tomar medidas es muy importante, tanto de la superficie actual del suelo como de los nuevos elementos que vamos a colocar sobre ella. Hacer un dibujo a escala nos puede ayudar a visualizarlo mejor.

¡Importante! Hay que tener muy en cuenta en nuestra remodelación el tema de cañerías, enchufes, interruptores… no podemos ser libres de colocar cualquier cosa en cualquier lugar; sino que cada una debe ocupar el lugar dentro de su instalación.

Otro detalle en el que podemos no caer, es en hacia dónde se abren puertas y ventanas en el baño: hacia dentro o hacia fuera. Esto nos puede condicionar bastante el espacio a la hora de colocar los elementos.

Consejo 2: previsión

Tanto en el caso de que solo dispongamos de un baño en casa, como si tenemos más; lo mejor es tener ya las nuevas piezas listas en el momento en el que comenzamos la reforma.

Esto es recomendable sobre todo si queremos cierto diseño o estilo, y necesitamos piezas difíciles de encontrar o que van a tardar en llegar a nuestro proveedor. Así nos aseguraremos que conforme vaya avanzando la reforma, podremos ir instalando el mobiliario.

Consejo 3: revisión

Lo más recomendable para evitar futuros disgustos o futuras reformas innecesarias, es revisar el estado de las cañerías, desagües, etc. Será más fácil con todo desmontado, en el caso de que haya que reparar algo; que no que en unos meses haya que volver a quitarlo todo (o incluso levantar de nuevo el suelo/paredes del baño).

Como consejo dentro de esta revisión, en el caso de que haya que cambiar tuberías, que estas no sean angulosas; ya que se puede llegar a atascar con facilidad.

Consejo 4: escoja materiales adecuados

Baño nuevo

El baño es una zona con humedad, salpicaduras, etc. por lo que elegir un material adecuado nos puede alargar la vida de nuestro baño nuevo. ¿De qué nos servirá una reforma si empleamos materiales de mala calidad? Esto supondría doble trabajo y dinero con el paso del tiempo.

Uno de los puntos importantes a la hora de la reforma del baño, es el suelo. Este tiene que ser resistente, y aguantar la vida que esta habitación supone: salpicaduras, derrames de agua, etc.

Por ello, desde Quick Step Madrid recomendamos nuestros suelos para baños, con gran capacidad de resistencia ante estas circunstancias. Ofrecemos suelos 100% resistentes para baños. Contamos con suelos laminados con tecnología HydroSeal: tecnología hidrófuga que nos ayudará al mantenimiento de nuestros suelos; como los suelos Impressive Ultra o Majestic.

¡No esperes más y ven a nuestro showroom! Te informaremos de todo al detalle.