decorar con suelos laminados

La influencia del color de los suelos en la decoración

¿Sabía que simplemente jugando con las tonalidades del suelo, el techo y las paredes puede hacer que la decoración de una habitación parezca más amplia, cálida, estrecha, profunda o alargada? Por ello, como norma general, los matices claros se utilizan para hacer que un espacio parezca más amplio, mientras que los colores oscuros consiguen el efecto contrario.

Consejos de decoración con suelos de madera

¿Quiere disfrutar de una habitación espaciosa, rústica y atemporal? Entonces la opción perfecta para usted es un suelo de color claro. Compleméntelo con muebles en tonos más oscuros y obtendrá una combinación arrebatadora.

Si le gustan los contrastes, le encantarán los suelos oscuros. Combínelos con paredes en tonos claros u otros colores oscuros para añadir matices. Pero tenga cuidado, ya que demasiados colores oscuros darán a la habitación un aire sombrío y cerrado. Para evitarlo, incorpore diversos toques luminosos.

  • Los suelos claros y las paredes claras: hará que su habitación parezca mucho más ancha. Pero no se exceda; demasiados tonos claros le darán un aire frío e impersonal.
  • Claros y paredes oscuras: realzará las líneas horizontales.
  • Suelo claro, techo claro y una pared de fondo clara:  hará que su habitación parezca más estrecha, profunda y alta.
  • Suelo claro, techo claro y una pared de fondo oscura: hará que su habitación parezca más pequeña.
  • Un suelo claro, techo oscuro y paredes oscuras: al elegir el mismo color para las paredes y el techo, la forma de la habitación parecerá menos definida.
  • El suelo oscuro, techo claro y paredes claras: hará que su habitación parezca más ancha.
  • Suelo oscuro, techo oscuro y paredes claras: hará que su habitación parezca más ancha y con menos altura.
  • Suelo oscuro, techo claro y paredes oscuras: crea un interesante efecto sombreado, ya que toda la luz procede de arriba.

¿Y en cuánto al diseño de los suelos laminados?

suelos laminados con ranura y sin ranura
La presencia o ausencia de ranuras influirá en la apariencia de su estancia. Es por esto que Quick-Step le ofrece una amplia paleta de suelos con y sin ranuras.

  • Suelos laminados con ranuras a lo largo: darán profundidad a la habitación.
  • Planchas con ranuras en todos los lados: aportarán un carácter rústico a la habitación.
  • Laminado sin ranuras: harán que la estancia parezca más elegante y estilizada.

 

Si quiere saber más sobre como decorar su casa, en un artículo anterior, les aportamos unos consejos para elegir el mejor color de suelo con ejemplos de nuestro catálogo. Pero, si aún estos consejos no le ayudan a decidirse por el mejor suelo para tu hogar, sugerimos que se pase por nuestro showroom en Madrid o concierte una cita para que un profesional le facilite su elección. ¡No hay nada mejor opción que poder verlos y tocarlos!