¿Cómo acertar con el suelo de la cocina?

A la hora de reformar o montar una nueva cocina, una de las cuestiones que más dudas plantea es la elección del suelo. ¿Cuál escoger? Son tantas las opciones disponibles en el mercado para el diseño de cocinas, que la elección del suelo de la cocina puede resultar difícil. Además de acertar con la estética, es importante que se trate de un material resistente y funcional, es decir, fácil de limpiar y que no necesite mantenimiento.

También es importante tener el cuenta el acabado y la textura, pues según estos dos aspectos la cocina aguantará más o menos tiempo limpia. Por eso, antes de decidirse por uno u otro material, conviene conocer las principales características de distintos pavimentos.

Suelo Laminado

Es la solución perfecta para instalar o reformar el suelo de la cocina sin realizar obras engorrosas : los suelos laminados se instalan muy fácilmente, pues no es necesario retirar el pavimento antiguo.

Se caracterizan por imitar con gran realismo diferentes tipos de madera, no hace falta acuchillarlos ni barnizarlos, y son fáciles de limpiar y mantener. Cuentan con un eficiente sistema de sellado, como lo son los suelos laminados de Quick Step dotados con la tecnología Hydroseal, que evita que se filtre el agua  y una capa superior de resina que facilita su limpieza.

Ofrecen un alto nivel de resistencia al desgaste y al impacto.

En Diamond Store Quick Step Madrid los comercializamos en una gran variedad de tonos y diferentes tipos de acabados.

Suelos de parquet o tarima flotante multicapa

La madera aporta un toque cálido y muy acogedor que encaja a la perfección con cocinas modernas y vanguardistas.

Al tratarse de un material delicado y susceptible al agua, siempre se ha evitado en el diseño de cocinas y baños. Sin embargo, las últimas novedades técnicas han mejorado sus cualidades, y su instalación tanto en cocinas como en baños es posible.

Es una solución perfecta en los casos de cocinas integradas al salón o al comedor, cuando se pretende crear una continuidad visual entre ambos ambientes.

Suelos de vinilo

Ya han pasado los tiempos del linóleo, en el era la única solución para las zonas húmedas de la casa. Actualmente, nos encontramos en el mercado con los suelos de vinilo tecnológicamente muy avanzados, y que día a día tienen novedades, como los suelos de vinilo rígido de lujo de Quick Step.

tarima flotante Diamond Store Quick Step Madrid

La diferencia entre estos dos materiales está en su composición: mientras que el linóleo es completamente natural –está hecho con aceite de linaza, harina de madera reciclada, polvo de corcho, piedra caliza, pigmentos minerales y yute–, el vinilo es un producto sintético. Son dos pavimentos impermeables, resistentes a la abrasión y al desgaste, fáciles de limpiar y económicos, con la desventaja del primero que, si el adhesivo requerido -no asi en los nuevos suelos de vinilo- no se aplica bien, con el tiempo tienden a levantarse.

Están disponibles en una amplia variedad de diseños, patrones, colores, texturas y acabados.

Elegir el suelo perfecto para la cocina es una decisión difícil. No es lo mismo un vinilo que un suelo cerámico o un suelo laminado de madera. Por eso, es importante valorar distintas opciones para dar con un material resistente a la humedad, la grasa y las manchas que se pueden ocasionar a diario, pero también que se ajuste al estilo y diseño de cocinas. Si dejas tu proyecto en manos de un especialista en reformas de suelos de cocina como lo son los asesores de Diamond Store Quick Step Madrid, seguro que podrá aconsejarte la mejor opción para ti.

Visita nuestra tienda Diamond Store Quick Step en la calle Bravo Murillo, 79, y sin ningún compromiso, te ayudaremos a elegir la mejor opción para tu hogar.