¿Suelos de vinilo en las paredes de su casa?

El suelo de vinilo ha dado un importante paso adelante. ¡Ha llegado también a las paredes! Y lo hace para quedarse. En los últimos años, son muchos los diseñadores que se decantan por extender el patrón del suelo a alguna o a todas las paredes de los hogares. Buscan crear una estética uniforme que ofrezca la sensación de mayor espacio y comodidad.
Ahora, gracias a la colaboración de Quick-Step y de los expertos en adhesivos Mapei, quién quiera instalar suelos de vinilo en la pared lo tendrá muy fácil. Solo necesitarán combinar la gran variedad de suelos vinílicos de Quick-Step para pared con los adhesivos de Mapei. El sueño de tener un suelo en la pared se hará realidad en un abrir y cerrar de ojos, incluso en la ducha.

Fundada en 1937 en Italia, concretamente en Milán, Mapei es a día de hoy uno de los principales productores mundiales de adhesivos y productos químicos para la construcción. Actualmente el Grupo dispone de 73 fábricas repartidas por 5 continentes y opera en 34 países diferentes.
Si le atrae la idea de apostar por la verticalidad, de apostar por colocar suelos de vinilo resistentes al agua no solo en la superficie de su casa, sino también en las paredes, a continuación, le ofrecemos una serie de consejos y advertencias sobre cómo instalar suelos de vinilo en las paredes de su hogar.
Antes de empezar la instalación de su suelo vinílico
- Debe elegir la instalación encolada. La instalación flotante no es apta para colocar suelos en pared.
- Quick-Step tiene un amplio abanico de planchas aptas para poner en sus paredes. Usted podrá escoger entre más de 50 modelos: una gran variedad de tonalidades de roble, imitación del hormigón, del mármol, pino….
- Para que no surja ningún tipo de problema, debe utilizar el adhesivo adecuado (el más idóneo: Mapei Ultrabond ECO MS 4LVT/pared). Si la instalación de su suelo de vinilo es en paredes expuestas al agua, necesitará una junta selladora (como la Mapei Mapecoat 4LVT)
Detalles a tener en cuenta para instalar suelos de vinilo
- Antes de empezar a poner las planchas de vinilo, la pared debe estar limpia, seca y sin polvo.
- Debe extender la cola de manera uniforme por toda la pared para que no aparezcan burbujas de aire, ya que el vinilo es un elemento muy flexible y se podría abombar.
- La pared en la que vaya instalar el suelo vinílico debe ser firme y estable.
Como instalar suelos de vinilo
- Si se encarga usted mismo de la instalación del suelo de vinilo, consulte nuestras instrucciones de instalación. Si las sigue paso a paso no tendrá ningún tipo de problema. Y conseguirá tener una pared de vinilo espectacular en poco tiempo.
- Si va a instalar el suelo en las paredes de una ducha, le recomendamos recurrir a un profesional, ya que en esta localización el proceso de colocación es más complicado.
- Los suelos de vinilo Quick-Step no son aptos para las paredes de saunas o baños turcos.
Si busca asesoramiento para elegir o instalar su suelo de vinilo en las paredes de su hogar, contacte con Quick-Step Madrid y le aconsejaremos sobre el producto que más se adapta a sus necesidades.