como instalar tarima flotante

Tarima flotante: qué es y qué tipos existen

La tarima flotante ya no es solo una tendencia de los últimos años, sino que se ha convertido en la opción que mayoritariamente eligen aquellos que se decantan por cambiar el suelo de su casa. Las razones de esta predominancia son variadas. Su fácil instalación, la posibilidad de colocarla sobre un pavimento preexistente (siempre que esté correctamente nivelado) y su precio razonable hacen de la tarima flotante una de los suelos de madera más populares, sobre todo para reformas. Pero, antes de continuar, vamos a definir qué es exactamente y como instalar tarima flotante y qué tipos tarima flotante existen.

Qué es y como instalar tarima flotante

tipos tarima flotantePese a que lleva años instalándose, el concepto de tarima flotante sigue siendo tema de discusión, incluso dentro del propio sector. Lo más apropiado es decir que cuando hablamos de tarima nos referimos a un sistema de instalación en el que las lamas no van clavadas ni encoladas al subsuelo, sino que se colocan de forma flotante, separadas del anterior suelo por una capa, que hace las veces de aislante.

Estas características permiten colocar la tarima flotante directamente sobre su antiguo pavimento sin necesidad de retirarlo antes. Lo único que tendrá que hacer es nivelar el suelo y limpiarlo para que no quede ningún tipo de resto que pueda afectar  a la posterior instalación. Gracias a los sistemas patentados de clic Uniclic de Quick-Step la instalación de su tarima flotante no requerirá de complicadas obras y le permitirá una fácil colocación. Además, instalando tarima flotante no necesitará esperar a estrenar su tarima, sino que podrá utilizarla en el momento en que acabe de colocarla.

Tipos de tarimas flotantes

Cuando ya tenemos claro que queremos instalar tarima y como instalar tarima flotante, es la hora de decidir que tipo de tarima vamos a elegir. En el mercado podemos encontrar dos modelos de tarima: de madera y sintética.

Tipos de tarima flotante: parquet multicapa

La tarima flotante multicapa de Quick-Step consiste en un suelo de madera procesada fabricado con hasta tres capas de madera maciza y revestido con un acabado protector. Los suelos de parquet flotante de la firma belga cuenta, debajo de la madera maciza y de la capa de acabado, con dos capas extras de pícea, pino o fibra de alta densidad que hacen que su suelo sea estable, duradero y no se arquee. Gracias a su capa de madera maciza si elige esta opción, el suelo de su hogar le ofrecerá un aspecto natural y una calidez y confort inigualable.

Tipos de tarimas flotantes: tarima sintética

tipos de tarimas flotantes

Cuando hablamos de tarimas sintéticas, nos referimos a aquellas que están formadas por varias capas de derivados de la madera, lo que les proporciona una resistencia extra. En Quick-Step la última capa es una capa de diseño que está formada por una fotografía de alta resolución de baldosas o maderas reales que se reproduce con técnicas de impresión muy sofisticadas y a la que se le aplica un acabado con resina de melamina. Aparte de la mayor estabilidad y resistencia, incluso a la humedad, otra de las ventajas de la tarima sintética es que tiene un gran abanico de posibilidades en cuanto a diseños.

Si tiene alguna duda sobre los tipos tarima flotante o como instalar tarima flotante, no dude en contactar con Quick-Step Madrid, estaremos encantados de asesorarle.