suelos de vinilo en Madrid

Cómo limpiar y mantener los suelos de vinilo

Los suelos de vinilo se han convertido en una de las opciones más populares a la hora de revestir los suelos de nuestras casas. Su resistencia a la humedad, su versatilidad y su perdurabilidad ofrecen al usuario la certeza de poder disfrutar de años de confort sin perder la calidad y la belleza del primer día.

Además, en el caso de los suelos de vinilo Livyn de Quick-Step, gracias a las revolucionarias tecnologías Stain y SCRATCH Guard, encontramos un extra de protección  frente a la suciedad, las manchas y los arañazos. Pese a ello, para mantener el suelo en unas condiciones óptimas durante muchos años es imprescindible considerar una serie de aspectos.

Precauciones a tener en cuenta con los suelos de vinilo

  • Cuidado con el agua. Los suelos de vinilo Livyn de Quick-Step son resistentes al agua lo que los convierte en la opción perfecta para cocinas y baños. Aún así, se debe tener cuidado y no exponerlos continuamente a grandes cantidades de agua ya que las juntas y los bordes se podrían ver afectados.vinilo madera
  • No utilizar productos abrasivos. Si quiere que su pavimento se mantenga como el primer día es imprescindible que no use disolventes, lejía, acetona o agua fuerte. Es recomendable utilizar el producto de limpieza Livyn Clean de Quick-Step y seguir las instrucciones que vienen indicadas en el envase.
  • Evitar rozaduras. Si quiere que el acabado de su suelo no se vaya desgastando debe evitar las rozaduras y arañazos producidos por pequeñas partículas introducidas desde la calle. Para ello es aconsejable el uso de felpudos de calidad en cada puerta que conecte el interior de la casa con el exterior. También se deben tomar precauciones a la hora de arrastrar mobiliario pesado o con el uso de sillas con ruedas. Para prevenir los problemas con el menaje, puede utilizar una esterilla protectora bajo la silla del despacho y fieltro bajo los muebles.
  • No usar ceras.Los pavimentos de vinilo no deben ser encerados, ya que su propio recubrimiento les imprime un excelente brillo. La utilización de cera puede provocar daños y que la suciedad se quede pegada al suelo, complicando, de este modo, el proceso de limpieza.

Mantenimiento de los suelos de vinilo

  • En primer lugar, para mantener el pavimento en perfecto estado debe limpiarlo regularmente con una escoba, un aspirador o una mopa húmeda. Se recomienda eliminar inmediatamente las manchas, los restos de arena o líquidos, ya que cuanto más tiempo estén sobre el suelo, más difícil será eliminarlas.suelos vinilo madrid
  • Como ya hemos comentado, es aconsejable limpiar el suelo de forma habitual con el agente de limpieza de vinilo QuickStep Clean Livyn diluido en agua. No se recomienda el uso de otros productos de limpieza.
  • Añada dos tapones enteros del producto en un cubo de agua tibia. Coja una mopa y sumérjala  en el agua con el producto de limpieza. Posteriormente, con la mopa muy escurrida friegue el suelo.
  • Por último, para evitar que la humedad penetre en el revestimiento del suelo, séquelo con un trapo hasta que no quede rastro de agua.

¿Quieres más información sobre nuestros suelos de vinilo en Madrid? ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!