parquet quick step Madrid

Cómo disfrutar de un suelo de parquet como el primer dia

Es una realidad que el uso del parquet se está volviendo cada vez más frecuente en nuestros hogares, el parquet nos ofrece un decorado cálido y confortable para nuestra casa, pero, ¿cómo mantenemos el parquet como el primer día y libre de virus?. No tenemos que olvidar que este un material especial que necesita una serie de cuidados específicos para conseguir que su aspecto mantenga esas cualidades que le hacen diferente.

El mantenimiento del parquet es un proceso simple pero que necesita constancia y sobre todo tener clara la manera en la que realizamos este proceso, a continuación, os vamos a mostrar cómo mantener el parquet como el primer día.

Medidas extremas de limpieza en casa contra el virus

Además de las medidas personales recomendadas por las autoridades sanitarias, como el uso de mascarillas, higiene personal y de distanciamiento social, es muy importante mantener en condiciones la limpieza de nuestra casa.  Y una de ellas, es la limpieza de nuestros suelos de parquet. Según diversas fuentes, el virus del Covid-19 puede llegar a sobrevivir hasta cuatro días en la madera y en el cristal, y hasta cinco en la cerámica.

El más conocido de los desinfectantes es la lejía, que convenientemente diluido en agua es capaz de eliminar todos los microorganismos o materia orgánica de las superficies. Sin embargo, de cara a las personas que tienen parquet en casa, la lejía no está recomendada para la limpieza diaria por ser un fuerte oxidante que puede ocasionar, entre otros efectos, el desteñido de la madera. A pesar de que finalmente acaba descomponiéndose en sal y agua y que no sea nociva para el medio ambiente, no es un producto que debamos utilizar, en general, en los suelos de parquet o de cualquier otro tipo de madera..

El proceso de limpieza del parquet

Mantener Limpieza frente al virus

El primer paso en este proceso es básico, pero no tenemos que olvidar su importancia, para mantener el aspecto del parquet saludable el muy recomendable evitar que la suciedad se quede pegada a la madera. Para esto, es tan sencillo como limpiar de vez en cuando la superficie con una mopa o un trapo seco. Es muy importante tener cuidado y evitar limpiar el suelos de parquet con abundante agua ya que esto puede ocasionar que se acumule humedad. Así evitamos el riesgo de que la madera la absorba y se levanten las maderas.

Una vez que el parquet está limpio, podemos pasar al segundo paso. No olvides que la limpieza del parquet no tiene que realizarse más de una vez por semana. En este proceso deberemos aplicar al parquet productos especialmente fabricados para su mantenimiento, pero sin abusar de ellos.

Por otro lado, como consejo casero, es recomendable cada 2 o 3 meses esparcir sobre la superficie del parquet una capa muy fina de aceite de oliva y esparcirlo con un trapo limpio, con esto, lo que conseguimos es que la madera no se reseque y quede con un aspecto muy brillante.

Por último, utilizaremos un limpiador jabonoso sin lejía, o como máximo una vez a la semana muy diluido, para conseguir un suelo que luzca perfecto, sin polvo, hidratado y con un aspecto impecable y libre de virus vuestro parquet Quick Step..

Quick Step Diamond Store, la tienda más prestigiosa de la marca

En Quick Step Diamond Store nos comprometemos con cada uno de nuestros clientes, aportando nuestro profesional conocimiento y compromiso.

Ofrecemos suelos de parquet de calidad para que puedas disfrutarlos y se mantengan como el primer día, el compromiso de Quick Step va mucho más allá, y por eso ofrecemos a nuestros clientes nuestro compromiso de garantía de por vida. Contacta con nuestro equipo y te asesoraremos en cualquier aspecto que necesites.