Pisos con suelos laminados, pros y contras

A pesar de que los suelos laminados se remontan desde los años 80 del pasado siglo XX, en nuestros días son tendencia. Quick Step expertos en pavimento de suelos de viviendas y locales comerciales.

Los pavimentos laminados se fabrican usando la técnica del laminado de alta presión que se compone de varias capas, normalmente de derivados de la madera, siendo la última capa un compuesto sintético que puede variar de composición. Es un compuesto de resinas de melamina a alta presión, que lleva impreso un dibujo en su capa superior e imitando madera con gran cantidad de estilos, formatos, colores y texturas disponibles, existiendo imitaciones de prácticamente todas las maderas naturales (Roble, Haya, Cerezo…), así como de piedra o cerámicas. Está ultima capa es de alta resistencia al uso y, sobretodo, al desgaste.

Son más económicosfáciles de colocar y con una variación mayor en colores y diseños que la tarima maciza o parquet.

Ventajas de los pisos laminados

  • Limpieza rápida. La superficie lisa y uniforme es perfecta para una limpieza casi inmediata, ya sea con el trapeador, la escoba o la aspiradora.
  • De fácil instalación. Tan fácil como contar hasta tres, si se compara con su íntimo contrincante que es el parquet o tarima maciza, pues las piezas del suelos laminado están perfectamente definidas y se acoplan unas a otras de una manera perfecta. Todos los suelos de Quick-Step (laminados, de parquet y de vinilo exclusivo) están equipados con el sistema de clic patentado Uniclic o Uniclic Multifit para que la instalación sea rapidísima y sencillísima.
  • Adaptación a diversos ambientes. Desde la estancia más íntima, como puede ser el dormitorio, hasta la zona más transitada y común, pueden disfrutar con la misma plenitud un piso de madera, eso sí, siempre y cuando el mantenimiento y cuidado sea idéntico.
  • Durabilidad. La vida útil de un piso laminado puede superar sin contratiempos los 10 años, después de este lapso de tiempo es conveniente cambiar al menos la piezas más dañadas.
  • Decoración de interiores elegante. Debido a que la última capa de composición del suelo laminado puede llevar impreso el dibujo de distintos tipos de madera, como haya, nogal o roble, y verse igual de bien sin costar tanto; aunque también puede imitar piedras y cerámicas, incluso aquellas que, por su apariencia, suelen tener un precio alto en el mercado.

Desventajas de los pavimentos laminados

  • Separaciones en el punto de unión. La primera de ellas, la separación y/o levantamiento de las esquinas de las piezas del piso laminado, suele ser por la mala colocación o porque el ambiente del subsuelo no es óptimo, es decir, o es sumamente húmedo o no fue preparado de una manera idónea. En Quick Step, conocedores de este problema, hemos dotado a nuestros suelos laminados de la tecnología Scratch Guard, garantizan que nuestros suelos laminados ofrezcan una protección excelente frente a rayaduras y manchas
  • Poca tolerancia a humedad. Es una de las principales desventajas de los pavimentos laminados. Por ello, en Quick Step hemos fabricado la mayoría de nuestros productos con la tecnología Hydroseal, 100% resistente al agua, que permite incluso su colocación en baños y cocinas.
  • No son completamente antiestáticos. Aunque poco frecuente, si se tiene contacto directo con los pisos laminados, sobre todo descalzo y con medias, se puede sufrir ligeras descargas electrostáticas al caminar.
Quick Step pisos laminados resistente a la humedad pavimentos laminados

Gracias a las numerosas opciones que Quick Step ofrece, siempre encontrará un suelo apropiado para su hogar. De planchas o baldosas, ancho o pequeño, moderno o tradicional… ¡La elección es suya!

Si tiene alguna duda sobre pisos laminados, parquet o suelos de vinilo, en Quick Step estamos encantados de ayudarle. Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos, sin ningún compromiso por su parte, sobre el mejor suelo para su hogar.