Convierte tu baño en un oasis de bienestar y relajación
Los interioristas prestan cada vez más atención a la decoración del espacio de baño, y esto no es una coincidencia. Mientras que el baño solía ser un espacio de la casa simplemente funcional, ahora se ha convertido en una especie de santuario en el que escapar del estrés diario.
Este espacio de nuestro hogar ha ido tomando protagonismo convirtiéndose en un santuario personal de higiene, bienestar y relajación. No son pocos los aprovechan su paso por esta estancia de la casa para relajarse viendo noticias en su móvil, o echarse una partida al “Candy Crash” o algún otro videojuego al que están enganchados, e incluso leyendo algún que otro libro o revista, aprovechando el tiempo que dedicamos a nosotros mismos en el que escapar del estrés diario.
Pero no solo estas cuestiones cuentan para disfrutar de ese momento mágico de relajación. Cada detalle cuenta, desde la distribución de las piezas, pasando por la colocación de los productos de higiene y toallas, hasta la incorporación de accesorios o la elección del color. Por eso desde Quick Step queremos ayudar a todos aquellos que sueñen con un espacio en el que recargar energías, con una serie de consejos inspirados en el interiorismo de los hoteles más exclusivos, para trasformar el espacio de baño en un auténtico oasis.
Cada detalle cuenta
Raro es que, tras hospedarnos en un hotel cuyo baño se siente como un sueño, no tengamos la necesidad de trasladar esa sensación a nuestra propia casa. Y es que la decoración “hotel chic” viene pisando fuerte este 2024, pues defiende los ambientes acogedores y confortables concibiendo el arte como decoración, donde cada detalle es elegido cuidadosamente para evocar una sensación de delicadeza y exclusividad.
También, esta tendencia busca evocar el placer visual que se experimenta con el uso de una cuidada iluminación o jugando con detalles en el elegante baño de un hotel de cinco estrellas las suaves toallas perfectamente dobladas y colocadas en una encimera de mármol. Lo mismo ocurre con la sensación de las velas aromáticas, que iluminan suavemente la estancia del baño, llenando el aire con un delicado aroma de lavanda y eucalipto. Los productos de cuidado facial están perfectamente colocados y las lámparas proyectan un brillo acogedor reflejando sofisticación y tranquilidad.
La paleta de colores
Una paleta de colores de tonos neutros, como el crema o el beige ensalzan esa sensación de lujo, mientras que los tonos oscuros, combinados con la madera, potencian un mayor confort. En la decoración “hotel chic”, incluso los elementos más prácticos, como los grifos o el plato de ducha, se pueden convertir en pequeñas reliquias de arte.
En función de la rutina o en momentos puntuales, es habitual sentir la necesidad de recargar las pilas y desconectar. Si se quiere transformar el espacio de baño en un pequeño oasis personal, sólo se necesitan algunos pequeños arreglos. Por ejemplo, utilizar tonalidades orgánicas como el marrón, el gris perla o el verde oliva en mobiliario o paredes, lo que proporcionará una sensación de calma y confort inmediata. Si el espacio es limitado, ayudarán colores más claros, como el beige o el verde menta, que brindarán un efecto de amplitud. Todos ellos combinados con la madera, potencian un mayor confort.
El suelo un importante aliado
Elevar un espacio de baño a otro nivel e integrarlo en la tendencia del “hotel chic” es más fácil de lo que uno podría pensar. Para empezar, es importante elegir el suelo perfecto como eje central de la transformación. Para esto, es recomendable crear un mood board para visualizar el tipo de espacio y estilo deseado. Por ejemplo, para un espacio minimalista de estilo zen y sin apenas ruido visual, la estética que imita a la piedra natural de los suelos de vinilo de la colección Alpha Vinyl, de Quick-Step, proporcionan una base perfecta.
Si, por el contrario, se prefiere una decoración más natural y con tonos en madera, como la del nogal o el roble, la colección de laminados Capture es ideal para crear una atmósfera cálida y más clásica. Además de la parte puramente estética, los suelos de Quick-Step ofrecen una gran resistencia y durabilidad, por lo que preocuparse por la humedad, las salpicaduras de agua o de cualquier loción en el suelo del baño es ya cosa del pasado.
¿Suelos de madera en el baño?
Con Quick Step es posible. Gracias a la capa de impermeabilidad HydroSeal, todos los suelos laminados y los suelos de vinilo de Quick-Step son completamente impermeables. Además, los suelos de vinilo tienen la ventaja de que son compatibles con sistema de calefacción por suelo radiante. Con todas estas características, cualquier tipo de baño, sea más grande o más pequeño, puede convertirse en un verdadero remanso de paz en el que desconectar y relajarse.
Pero además, en Quick Step hemos rizado el rizo dotando a algunas de nuestras tarimas flotantes, sí hablamos de ¡madera! Durante mucho tiempo, el parquet no fue una opción viable en estancias húmedas como el cuarto de baño, por los posibles desperfectos que el agua pudiera causar en él. Ahora, Quick-step le da una vuelta a la realidad con su colección Cascada, completamente impermeable gracias a su un sistema de instalación en click optimizado y un acabado homogéneo, lo que te permitirá centrarte en tu propio autocuidado y en ese momento de relax que todos buscamos.